Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


domingo, 29 de noviembre de 2015

Como hacer un arbol para Navidad reciclando

Este es el árbol de Navidad mas económico que he hecho hasta ahora, la razón es muy sencilla, he sacado todo lo que tenia guardado de otros años en la cesta  y añadiendo unas cosillas mas ... lo he conseguido.
http://merrajo.blogspot.com.es/2015/11/como-hacer-un-arbol-para-navidad.html#more
Materiales y herramientas
Caja de cartón  plateada, estaba para tirar.
Pistola de  silicona caliente
Cúter
Rotulador rojo
Tijera,
Luces de Navidad
Cápsulas de nespresso...
Cinta decorativa Navideña ( la que tengas) 
 Pasos a seguir :
Una vez abierta la caja escojo el trozo que necesito, hago una plantilla con el periódico,( para seguir reciclando) la pongo sobre el cartón y marco la silueta
Como podéis ver queda lo suficientemente marcada para cortarla con el cúter.
Cortamos ...
Lo mismo hacemos con la estrella y con los huecos donde van a ir colocadas las cápsulas, plantilla, marcamos y cortamos.
Una vez marcados y cortados todos los huecos pinto los bordes con rotulador rojo.
  Ahora  la cinta plateada  voy pegándola todo alrededor con la silicona caliente por toda la silueta del árbol y a la estrella.
Como podéis ver , para cortar siempre poner debajo una madera para no dañar la mesa. 
 El siguiente paso es colocar las luces, por la parte de atrás voy pegando con silicona en cada ventanita una luz .
 Aquí se ve como va quedando...
Seguimos con la decoración, pegamos la estrella en la punta del árbol, vamos pegando cápsulas aplastadas a gusto de cada uno.
Y ahora colocamos las cápsulas enteras, yo la he colocado pinchándolas con un alfiler, también se podrían pegar.
Aquí se puede ver como van quedando...son como campanitas que si tocas el árbol se mueven.
 Para finalizar he hecho una base donde he metido el tronco del árbol pegándolo con la silicona.

Como os dije todo vale para decorar solo hay que tener imaginación... la cesta también la he utilizado
Aquí veis el resultado, espero que os guste.

8 comentarios:

Lirtea dijo...

Que maravilla. Que dotes de paciencia y de imaginación y el resultado sorprendente.
Me ha encantado apreciar el trabajo siguiendo todos los pasos.
Te felicito de veras.
Besos

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias Lirtea, me alegro que te guste.
Besos
Jose y Yoli

Conral dijo...

Jose, me encanta cómo te ha quedado. Y estoy de acuerdo con Lirtea, tienes mucha paciencia y mucha imaginación.
Yo estoy liada ahora haciendo unas casitas de cajas de cartón para mis alumnos. Me estoy acordando de ti y tus tejas, ¡de que no me salen tan bien! jaja. Aunque he hecho unas tejas para un tejado que me gustan mucho.
Os dejo un abrazo para los dos.
Conchi

Chus dijo...

El más económico, el más original, el más brillante, el más llamativo, el más, el más..... Todo lo que tu haces es lo más! Me encanta Jose, te felicito! Eso sí, no lo pongas cerca de niños pequeños porque llama mucho la atención, jajajaja. Muchos besos a los dos y feliz fin de semana, Chus

merrajo & yoli dijo...

Gracias Concha ya sabes que el reciclado me vá...jeje...la verdad que a mí tambien me ha gustado como ha quedado, hay que economizar y ésto creo que viene bien a todos.
Seguro que tus alumnos estarán encantados con los trabajos que les enseña su profe, menudas manos!!!.
Bueno que te cunda.
Besos
Jose y Yoli

merrajo & yoli dijo...

Ja ja ja Chús que simpáticas!!! Desde luego que brillar brilla hasta sin encender las luces.
Pasadlo bien el finde, que mayores tus "peques" madre mia!!!
Besos
Jose y Yoli

El zeta- dijo...

Me gustan los trabajos navideños.Para este año no tengo nada,pero algo subiré para reyes que ya tengo una idea preparada.Enhorabuena por el arbol es original y único.

merrajo & yoli dijo...

Aquí estaremos esperando ver tu trabajo navideño, eres un gran manitas para todo, gracias por tus comentarios.
Saludos.
Jose y Yoli