Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Silla de rejilla restaurada

Hacía tantos años que desmonte ésta silla con mi padre que ya ni me acordaba, la idea era restaurarla , claro, a mi padre tambien le gustaba arreglarlo todo, de él me viene esta afición , cuanto le hubiera gustado poderla ver restaurada, y a mí.
La encontre metida en una bolsa así......
Me puse a lijarla......
Una vez teminado el lijado hice el montaje, encolándola y fijándola con clavos.
 La dí dos manos de tapaporos, entre mano y mano tanto con el tapaporos como con el barniz, siempre un leve lijado con estropajo de aluminio y limpiar muy bien después de cada lijado para que no quede nada de polvo.



 Comenzamos a poner la rejilla podeis ver el paso a paso píncha aquí

El barnizado, dos manos, mínimo, lo he hecho con muñequilla, como veis, con un trapo de algodón,
que no suelte pelusa. (Siempre entre mano y mano lijado y limpieza)
 Era una silla que no me llamaba mucho pero visto el resultado me parece preciosa.
 

15 comentarios:

Teresa Bravo dijo...

Merrajo tienes unas manitas para la restauracion que para mi las quisiera,te a quedado preciosa, me gusta muchisimo,gracias por poner el paso a paso, un beso
Tauro

Sierri dijo...

Genial Merrajo, preciosa silla si señor!

Besos.

Chus dijo...

Está genial Jose, tu padre estaría muy orgulloso de tí, al igual que lo estamos los que vemos a diario tus trabajos. Besos, Chus

Marta dijo...

Una restauración perfecta.
Muchisimas gracias por vuestros halagos a mis trabajos.
Besitos

Anónimo dijo...

Como siempre tu trabajo perfecto y a conciencia, si a eso se une el valor sentimental lo que has restaurado con tanto cariño ya no es una silla es mucho mas
Si la silla hablara te daria las gracias por darle esta nueva y mejorada vida.

!! cuantos muebles buenos se tiran porque no dan con las manos que las sepan tratar !!

un abrazo
maru

Conral dijo...

Jose, la silla te ha quedado genial y lo mejor es que ya salió de la bolsa para ser usada. Cuánto nos enseñaron nuestros padres!
Gracias por tus comentarios, sabes que siempre me alegran y animan.
Un abrazo y que tengáis un feliz domingo.
Conchi

Unknown dijo...

Restauracion, ozuu eso son palabras mayores... pero tengo algo pendiente que en cuanto yo pueda,te preguntare
bss

Unknown dijo...

Ahhh perdona mi demencia .. jejeje
Te quedo Genial, Seguro que tu padre ya estaba orgulloso

Unknown dijo...

La silla de roble de estilo colonial americano es igual que las mias, ambas tienen la rejilla rota y necesitan encolar y restauración.Muchisimas Gracias por la demostración, intentaré hacerlo !ojalá y me queden la mitad de bien! Saludos
Victoria

merrajo & yoli dijo...

Unknown Gracias por tus palabras, espero que aún lo puedas mejorar. Si quieres puedes mandarme unas fotos del antes y después y si necesitas ayuda aquí estoy. Saludos merrajo@gmail.com

Unknown dijo...

Maravilloso tu trabajo, felicitaciones, cuéntame donde compras ese junkillo???
Me gustaría intentar hacerlo con una silla rota que tengo

merrajo & yoli dijo...

Unknown La rejilla las venden el Leroy Merlin , en tiendas de material para tapiceria,en Madrid hay en la calle Toledo al lado de la plaza Mayor, pero el junquillo no lo venden en todos los sitios, si me envias un correo te doy mas datos.... correo... merrajo@gmail.com
mira esta entrada tambien verás mas detalles
http://merrajo.blogspot.com/2007/12/restaurar-silla-de-rejilla-paso-paso.html
Gracias por tu comentario
Saludos Jose y Yoli

Anónimo dijo...

extraordinaria explicación de cómo restaurar rejilla de muebles.

Anónimo dijo...

Me ha sido de alta utilidad la explicación paso a paso de restaurar la silla con rejilla.

merrajo & yoli dijo...

Me alegro, si quiere puede enviarme una foto de antes y después de su trabajo, a merrajo@gmail.com gracias. Un saludo